2/1/12

FOTOLOG

Estoy en la mitad de "El efecto Facebook", y tras hacer un repaso y análisis de la historia de la creación de las redes sociales y weblogs, y lo que éstas han cambiado nuestras vidas y nuestras relaciones, me decanto como fiel seguidora de la máxima de Zuckerberg: "La publicidad entorpece la experiencia" y esto queda bien demostrado en Fotolog, por eso opino que el Fotolog apesta.
Fotolog apesta y mucho, y por ese motivo voy a cancelar la cuenta que abrí en febrero de 2006 y que mantuve activa hasta marzo de 2011, no sin antes hacer una selección y volver a publicar algunas de las entradas, pero esta vez en Blogger. Muchas de ellas me traen estupendos recuerdos, y no se merecen perderse en el olvido.

Parece mentira que en el 2006, cuando Facebook ya valía mil millones de dólares, y a Mark Zuckerberg ya le daban  jaquecas cuando le mentaban la cuestión de la privacidad y la ciber-intimidad, por aquí se pusiese tan de moda el exhibicionismo fotologero y el vouayerismo sin igual. ¿Quién no se ha pasado algún rato saltando de fotolog en fotolog?

Cuando no estaba rebosante de banners publicitarios, el Fotolog era el blog de la gente vaga, ponías una foto, la comentabas... Releyendo las entradas de estos 6 años me he asustado un poco. ¿Tengo colgado un diario en la web? Nunca escribo cosas intimas, pero inconscientemente he dejado un rastro muy fácil de seguir de lo que ha sido mi vida, a grandes rasgos. Fiestas, mudanzas, exámenes, penas y alegrías, eventos, conciertos, momentos de aburrimiento en el curro, tonterías varias... Muchos recuerdos, pero no quiero que sigan ahí. Voy a seleccionar algunas de las entradas que hacen referencias a libros, pelis, series y cosas por el estilo, porque de eso si se puede hablar con tranquilidad en la la red de redes.

¡¡¡ HASTA NUNCA FOTOLOG!!!

PROTEGED VUESTRA INTIMIDAD, ZUCKERBERG NO LO HARÁ POR VOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú que opinas?