2/1/12

"EL PRINCIPITO" por Antonie de Saint-Exupéry

Publicado originalmente en FOTOLOG el 22/03/2006
Han pasado 6 años, pero hay cosas que no cambian.



Para los reyes todos los hombres son súbditos... y por desgracia hay muchos planetas habitados por reyes que creen gobernar de forma absoluta sobre todo el universo.

Yo vivo en mi planeta, procuro mantenerlo limpio, cuidado, mimo a mi flor, deshollino mis volcanes y arranco los baobabs para que no llegue un día en el que mi planeta sea un caos.
No guío mis pasos, la vida me lleva. Visito otros planetas, si sus habitantes me invitan, intento ser amable y respetar las normas y costumbres que rigen esos otros planetas, me adapto, pero... no entiendo... ¿por qué cuando llegas por casualidad, sin proponértelo, a un planeta habitado por un rey, éste da por hecho que eres uno de sus súbditos, de sus sirvientes? Así, sin conocerte, sin haberte visto antes.
¿Por qué se creen con derecho a ordenarte, a exigirte, a obligarte…?

Yo ya tengo bastante con cuidar mi flor, que me necesita y soy todo para ella, y ella es todo para mí. No puedo rendirle pleitesía a reyes que habitan otros planetas…
No soy egoísta, soy realista. Mi flor ocupa gran parte de mi tiempo, sin mi podría morir. No puedo preocuparme de atender a reyes que creen gobernar de forma absoluta sobre todo el universo,… y no pueden concederme el placer de un solo amanecer.

Estoy cansada de esos Reyes-Peter-Pan.




****************************************************************************


Antonie de Saint-Exupéry escribió tambien:

"Lo oscuro es más tentador que lo claro. Entre dos explicaciones de un fenómeno, la gente se inclina instintivamente por la más oculta. Porque la otra, la verdadera, es sencilla y deslucida y no pone los pelos de punta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

y tú que opinas?